Biografía

 

Foto ONC Prensa 1.jpg

La Orquesta de Nuevos Compositores (ONC) es un colectivo musical argentino que interpreta un repertorio de composiciones propias —instrumentales y algunas cantadas— inspiradas mayormente en diferentes músicas argentinas y latinoamericanas. Les integrantes son los compositores y, a su vez, intérpretes de las obras musicales y cada tema es arreglado por su compositor/a.

La ONC se define como una comunidad autogestiva y desde su conformación, en 2013, ha actuado en importantes salas de Buenos Aires como Café Vinilo, Casa Victoria Ocampo, Centro de la Cooperación Floreal Gorini, Casa Brandon, Hasta Trilce, entre otras, así como en universidades, centros culturales y en ciclos de música de la Legislatura porteña.

La agrupación tiene editado dos discos, uno de ellos declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y fue premiada con la beca del Fondo Nacional de las Artes por el Bicentenario para la creación de nuevas composiciones. Recientemente, fue seleccionada entre grupos musicales de todo el continente para participar en el Festival Jazz a la Calle de Uruguay que se realizara en Enero de 2019 en la ciudad de Mercedes, Uruguay.

La ONC funciona de forma autogestiva desde el 2013, año en el que ganan una beca de formación, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para trabajar la orquestación de las obras de su primer disco con el músico y productor Exequiel Mantega.

En el 2014 editan su primer disco.

En el 2015 el proyecto de grabación de un segundo disco, “Imaginaria” (producido por la ONC y editado a fines del 2017) fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, quedando aprobado en el marco del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo).

En el 2016 la ONC ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes por el Bicentenario para la creación de nuevas composiciones.

En el 2017 producen y editan de forma independiente, su segundo disco, “Imaginaria”.

En el 2018 fue seleccionada entre grupos musicales de todo el continente para participar en el Festival Jazz a la Calle de Uruguay que se realizara en Enero de 2019 en la ciudad de Mercedes, Uruguay.

Dentro de numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se destacan las realizadas en el “Ciclo de Música Clásica Argentina”, programado por la Legislatura Porteña; y en el “Ciclo de Música Contemporánea, experimental y búsqueda sonora” de la Universidad Nacional General Sarmiento (Los Polvorines, Pcia. de Bs. As.) donde realizaron un concierto didáctico para las orquestas juveniles de la zona y el público en general. Asimismo se presentaron en varias oportunidades en Café Vinilo, en Casa Brandon (Asociación Civil y Cultural por la Equidad/Igualdad de Derechos LGBTTIQ+), en la “Noche de los Museos”,  en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, entre otros lugares.

Integrantes: Lucrecia Carril (guitarra, violín y voz), Luciana Castaño (violín), Sergio Desanze (piano), Nicolás Falcon (bajo), Suky Florín (acordeón), Iván Katzman (flauta), Valeria Krumecadyk (saxos), Carlos Molinero (guitarra y voz), Nahuel Morfeo (guitarra eléctrica).

 

Biography

The New Composers Orchestra (NCO) is an instrumental ensemble from Argentina with a distinctive feature: its members are the composers, arrangers and also performers of their songs. It is an innovative, original and collective format that presents the possibilities of mixing up different creative pursues in the same project. Our repertoire includes different types of compositions and styles of traditional Argentinian and Latin American music and original pieces of progam music.

The NCO made several presentations in Capital Federal, Argentina, such as the Buenos Aires Legislature; in Café Vinilo and Brandon House, in the Night of Museums of Buenos Aires, among others. They also have been invited to give educational concerts at universities in Buenos Aires.

 In 2014, the Orchestra released their first álbum

In 2015 , the second album recording project , was declared of cultural interest by the Ministry of Culture, being approved under the Cultural Promotion Scheme ( Patronage ).

In 2016, won the Nationa Bicentennial Fund of Arts, for the creation of new compositions.

 In 2017, the Orchestra released their second album.

Members: Lucrecia Carril (guitar, violin , voice ), Luciana Castaño (violin), Sergio Desanze (piano), Nicolás Falcon (bass)Suky Florin (accordion),  Iván Katzman (flute), Valeria Krumecadyk (alto sax and baritone), Carlos Molinero (guitar and vocals) and Nahuel Morfeo (electric guitar).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s